Skip to main content

Consejos para convivir con aligátores

Media contact: Lauren Claerbout, 850-228-1353 o Lauren.Claerbout@MyFWC.com Release Date: 03-20-2024   All Articles Tags:

Ya que el clima se vuelve más cálido en todo el Estado de Florida, los aligátores se vuelven más activos y visibles.

El aligátor americano es una historia de éxito en conservación en Florida. Florida tiene una población de aligátores sana y estable, que se estima en 1,3 millones de individuos de todos tamaños. Los aligátores se encuentran en cada de los 67 condados del estado y habitan en todos los humedales donde hay comida y refugio adecuado.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) trabaja para mantener informados a los floridanos y visitantes y recomienda las siguientes medidas de precaución cuando uno se encuentra cerca de aligátores, incluso dentro o cerca del agua, para reducir las posibilidades de conflicto:

  • Mantenga una distancia segura si ve un aligátor. Si alguien está preocupado por un aligátor, debe llamar a la línea directa gratuita de aligátores molestosos de la FWC a 866-FWC-GATOR (866-392-4286) y enviaremos un trampero de aligátores contratado para resolver la situación.
  • Mantenga a las mascotas con correa y alejadas de la orilla del agua. Las mascotas se parecen a las presas naturales de los aligátores.
  • Nade solamente en áreas designadas para nadar durante las horas del día y sin su mascota. Los aligátores son más activos entre el anochecer y el amanecer.
  • Nunca alimente a un aligátor. Es ilegal y peligroso. Cuando se les alimenta, los aligátores pueden perder su temor natural y aprender a asociar a las personas con la disponibilidad de alimentos. Esto puede generar circunstancias peligrosas para usted y otras personas que podrían encontrarse con el aligátor en el futuro.

Acceda recursos de información de seguridad tanto en inglés como en español visitando a MyFWC.com/Alligator y haciendo clic en "Living with Alligators.”